*Denuncian presunto bachaqueo de insumos
Alrededor de 60 agricultores que se encontraban a las puertas de Agropatria desde la madrugada de ayer esperando para comprar insumos tuvieron que amenazar con trancar la calle si no les vendían los productos necesarios para trabajar.
Así lo informó Ángel Blanco, trabajador del campo que hace vida en la parroquia Carayaca y quien denunció que a pesar de que la semana pasada llegó un cargamento de insumos, “no nos querían vender insecticida”.
Expresó que los productores hicieron cola desde la 1 de la madrugada, hasta que en horas de la mañana les dijeron que no estaban vendiendo insecticida. “Tuvimos que alzarnos y decirles que íbamos a trancar la calle para que nos vendieran. Vendieron porque los presionamos”.
Señaló que los agricultores exigieron tener acceso a los depósitos para comprobar si tenían mercancía. “La tenían, y estaba en el sistema de venta, lo que pasa es que no la querían vender. Presumimos que pretendían bachaquear ese insecticida”, afirmó.
Dijo que el precio regulado por litro de insecticida es de un millón 400 mil bolívares, pero los bachaqueros lo venden en 10 millones. “Frecuentemente tenemos que acudir a los bachaqueros porque en Agropatria casi nunca hay nada, por eso exigimos su intervención, para que comiencen a llegar los insumos a los productores”./CH