Agricultores están abandonando los cultivos
El doctor Emilio Correa, dirigente agrario dijo que esto está acabando con la vocación agrícola y muchos trabajadores de la tierra se han dedicado a otros menesteres.
Beatriz Rodríguez
Partiendo de la premisa que la agricultura es la principal fuente de alimentos y con esta se puede impulsar la economía, Emilio Correa, dirigente agrario, dijo que La Guaira posee grandes extensiones de tierras fértiles desde El Junko hasta Caruao, pero hace falta voluntad política para ponerlas a producir.
A los trabajadores de la tierra no les proporcionan las herramientas necesarias y por eso están abandonando los cultivos.
“Los precios de los fertilizantes, semillas e insecticidas son muy costosos y a este se le suma el mal estado de la mayoría de las vías de penetración“.
Las calles de los asentamientos campesinos de La Virginia, San Jorge, La Yaguara y Todasana requieren mejoras al igual que las de los sectores agrícolas de Carayaca, El Junko y Chichiriviche.
Indicó que la situación es grave porque se está perdiendo la vocación agrícola. Muchos trabajadores del campo se están dedicando a otras cosas porque no pueden mantener sus cultivos y los pocos que producen dejan de vender sus cosechas por la falta de transporte.
Resaltó que es poco el financiamiento para el sector agrícola y la gente está abandonando las granjas.