Carlos Colón fue detenido por funcionarios del Centro de Coordinación Policial Oeste de la Policía de La Guaira, luego de que sus familiares lo acusaran de agredir verbalmente e incluso amenazar de muerte a su madre de 80 años, durante una discusión en un apartamento de la urbanización Aeropuerto de Barrio Aeropuerto.
Los parientes habrían asegurado a los uniformados, que cada vez que se encontraba bajo los efectos del alcohol, agredía a su hermana y madre. El domingo el sujeto presuntamente llegó a la vivienda en estado de ebriedad vociferando palabras obscenas en contra de todos los presentes e intentó agredir físicamente a su progenitora, lo que fue evitado gracias a la intervención de los presentes.
Durante la detención, el ciudadano se puso agresivo con la comisión policial vociferando palabras obscenas y resistiéndose al arresto preventivo, lo que hizo necesario aplicarle el uso de las técnicas básicas de defensa policial. Todo el procedimiento fue trasladado hasta la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas y puesto a la orden de la Fiscalía Auxiliar Cuarta del Ministerio Público de La Guaira.