Agilizan pagos con nuevo sistema de punto de venta
Un nuevo sistema de punto de venta están aplicando varios establecimientos de Catia la Mar para agilizar los pagos con tarjetas. Encargados comentaron que esta es una nueva plataforma implementada por el Banco Mercantil, que busca minimizar los pasos en las transacciones.
En la panadería La Almendrina, ubicada en Playa Grande, tiene al menos 15 días trabajando con este equipo y aseguraron ha sido de gran ayuda para reducir las colas dentro del establecimiento porque las transacciones duran menos de un minuto.
Liseth Rojas explicó que el punto de venta está compuesto por un teléfono inteligente, al que se le debe descargar una aplicación y una máquina del tamaño de una calculadora de mano, donde se introduce la tarjeta y están los números en teclas para marcar la clave. Destacó que el plástico debe estar en buen estado, sobre todo el chip.
“Las especificaciones que nos dieron para cuidarlo y para que funcione bien es que la tarjeta debe estar en perfectas condiciones, por eso es que hablamos con los clientes para que las cuiden. Para nosotros ha sido una solución, porque el procedimiento es rápido. Tenemos uno, pero esperamos que llegue otro”./LB/jd