Sin pasajes para los destinos nacionales comienzan a quedar las agencias de viajes en el terminal internacional del aeropuerto de Maiquetía, situación que las coloca con la “soga al cuello”, porque desconocen cuál será su destino, por la progresiva caída de sus ingresos.
Aseguran los trabajadores de estas agencias, que no han cerrado porque aún venden lotes de pasajes a las empresas que así lo requieren, lo que les brinda un poco de estabilidad financiera.
Desde el último trimestre del 2014 las agencias de viajes cuentan con menos reservaciones de pasajes internacionales, a consecuencia de la poca disponibilidad de boletos en la aerolíneas, por lo que se han visto en la necesidad de trabajar con el cupo diario.
“No hay ventas con las aerolíneas extranjeras, estamos trabajando solo con las venezolanas, por lo que contamos con pocos destinos internacionales”, así lo informa el personal de la agencia de viajes Premier.
Esta situación preocupa a los empleados de las agencias, quienes consideran que de continuar empeorando la situación, podrían quedarse sin empleo. WMA/ mp