Luis López.- Las agencias de alquiler de vehículos ubicadas en el aeropuerto nacional e internacional, solo se limitan a ofertar el servicio a viajeros, que previa consignación del boleto de viaje, se les garantiza el vehículo.
Esta medida se asumió desde hace 15 días, debido a las fallas que presentan los vehículos regresados como la sustracción o cambio de piezas, cambio de cauchos nuevos por otros lisos, cambio de baterías con fallas, entre otras irregularidades.
“A los clientes de Caracas y de Vargas se les está negando el alquiler, porque muchos no son responsables con los vehículos adjudicados, ya que los entregan con desperfectos y esto ha representado pérdidas para las empresas”, dijo una de las empleadas que solicitó no ser identificada.
Entre las agencias que han asumido esta medida, están Unirent, Margarita Rental y Hertz.
Se conoció que una de estas agencias tendrán la disponibilidad de 40 carros para alquiler en la temporada de carnaval, por lo que las personas que procedan del interior del país o del extranjero pueden contar con el servicio.
“Al momento que el cliente entrega el carro a la agencia, no es posible tener un mecánico para chequearlo, por lo que las fallas detectadas los obliga a mantenerlos varados. Esta medida es por seguridad, aunado a que no hay cómo confirmar cuando un usuario no ha sido responsable del vehículo que usó”./jd