En diferentes procedimientos, los funcionarios de la Oficina de Resguardo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, le dieron captura a Stefani Anahí Lobo (25) y Carlos Gómez Hidrogo (23), quienes pretendían salir del país para “raspar” tarjetas de créditos de diferentes entidades bancarias.
Lobo fue la primera en la zona de embarque del terminal internacional, cuando pretendía abordar un vuelo de Conviasa para Bogotá, Colombia, con 10 tarjetas de crédito del Banco de Venezuela entre sus pertenencias. Los funcionarios deciden realizar un chequeo del equipaje una vez que notan su actitud sospechosa.
Hasta ahora la Fiscalía del Ministerio Público que lleva el caso, no ha citado a los titulares de las tarjetas, por lo que aún no se ha dictado alguna sentencia a la detenida, informó la fuente castrense.
El segundo caso fue Gómez, quien viajaría para Madrid, España, con 35 tarjetas de créditos de diferentes entidades bancarias dentro de unas revistas que guardaba en su equipaje. Sobre este caso, se conoció que el Tribunal Segundo de Control dictó privativa de libertad por la obtención fraudulenta de divisas mediante engaño.WMA/jd