Con el apoyo de la fundación Sol de Vargas, los peregrinos de la redoma de Quenepe están recuperando y acondicionando las áreas de la última estación de la Peregrinación de la Virgen de Lourdes, que será el próximo jueves 11 de febrero.
Roybert Sojo, prefecto del estado, manifestó que fueron desplegados un total de 41 hombres pertenecientes a la fundación para realizar labores de desmalezamiento y pintura. “Hay tres camiones recolectando la basura en la zona. Todo esto lo hacemos con la finalidad de apoyar a la comunidad devota para que sigan llevando a cabo sus costumbres religiosas, como la Peregrinación 132 de la Virgen”, acotó.
Asimismo, Benito Mendoza, quien tiene 30 años como peregrino en la zona, agradeció el apoyo de las instituciones gubernamentales así como de los comerciantes y empresarios del estado. “Hace varias décadas lo hacía con mi propio peculio, pero ya no es posible. Por eso aplaudimos todo el apoyo que nos pueda llegar”.
Se pudo conocer que además Corpoelec realizó mejoras en el alumbrado de la estación. El Camino de los Españoles también fue desmalezado como preparativo previo a este evento. MEM/jd