María Lourdes Arráez
mlalaverdad@gmail.com
A través de mesas de trabajo, los partidos políticos que integran la Unidad opositora en Vargas afinan detalles para construir las líneas de acción política a desarrollar en las áreas de activismo, electoral, organización, voluntariado, alianzas, comunicaciones, control y seguimiento.
José Barreto, secretario general de Acción Democrática, indica que se reunieron las comisiones de trabajo para engranar los procesos y designar responsables por áreas, lo que les permitirá dar cumplimiento a las agendas de trabajo que establezca el comando nacional.
Participaron dirigentes de AD, Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Nuvipa, Causa R, Copei, Movimiento Progresista y Frente Amplio, los cuales van a desplegar activistas para que se movilicen durante el recibimiento del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó y para realizar actividades el fin de semana, aguas abajo, conformando estas estructuras en los sectores populares.
Como encargados quedaron en Electoral Mairim de Monroy, en Voluntariado Nelson López, Alianzas el diputado César Alonso, Activismo Jhonny Rivas, Organización Manuel Melgarejo, Comunicaciones Aloa González, Control y seguimiento Joandry Blanco.
Hace un llamado a las fundaciones, gremios, asociaciones deportivas, grupos culturales y demás organizaciones que apoyan a Guaidó y quieren la liberación de Venezuela a que se sumen, “las puertas están abiertas para su incorporación, tenemos amplitud total”.
Juan Michinel, dirigente regional de Voluntad Popular, señala que el objetivo fundamental del encuentro es generar los equipos que van a las comunidades y que salgan a la calle fortalecidos.
“Estamos luchando para combatir la perversión que impulsa el gobierno nacional y regional, quienes en vez de hacer su trabajo y cumplir sus responsabilidades se dedican a hacer activismo político, trabajando para un partido, la gente no está feliz y lo que quiere son soluciones”.