Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Afición boxística regional disfrutó programa en el polideportivo    

Galvis Guzmán.- Una importante cantidad de amantes y aficionados del boxeo, de la región y de la capital, respaldaron con su presencia y disfrutaron la velada de este viernes , con la cartelera profesional que organizó la empresa Júpiter Figth Boxing, denominada “Desafío III” donde estuvo en disputa tres títulos y que se escenificó en el domo del Polideportivo “José María Vargas”.

Sin dudas, fue un buen espectáculo boxístico por el alto nivel técnico de los pugilistas y por los desenlaces de los combates, ya que todos favorecieron a los venezolanos, los cuales fueron complementados con costosos recursos audiovisuales que incluyó pantallas televisivas en la parte alta de las tribunas y unas encima del ring a la altura del techo, evento que fue transmitido en vivo por televisoras comerciales, sumándose un espectáculo aparte de atractivas bailarinas con dibujos corporales.

La actividad contó con la presencia de diversas personalidades, entre ellas gubernamentales como: el Gobernador Jorge Luis García Carneiro, el Viceministro de alto rendimiento, el varguense José Alejandro Terán; y Nelson Merentes, Presidente del Banco Central de Venezuela: Y boxísticas: Gilberto Mendoza, Presidente de la Asociación Mundial de Boxeo; La campeona en receso (por lesión), y la mexicana Irma García; entre otros. Además se reunió la familia del boxeo regional en esta jornada para presenciar el programa.

                                                   Los Combates

El primer combate fue masculino entre criollos en la división Super gallo (122 libras) pautada a 4 asaltos entre nóveles. Gregori Vera que asumía su segundo careo en su carrera salió triunfador por la vía de las tarjetas ante César Sánchez.

El segundo compromiso, también fue masculino, en peso welter (147 libras) a 4 asaltos, ambos venezolanos e invictos con una sola pelea: Domicio Rondón venció por decisión con todas las tarjetas a su favor a Miguel Aguilera.

El tercer desafío fue femenino, en Mosca (112 libras) a 6 rounds, ambas del patio: Deborah Rengifo superó por decisión unánime a la merideña Basilia Mancilla.

La cuarta refriega fue la protagonizada por el caraqueño pero formado en Vargas como pugilista, Alfonso Blanco quien venció cómodamente a su rival de Colombia, Edixon García, por nocaut en dos rounds, en la división Super welter (154 libras) establecida para 6 asaltos.

                                             Los pleitos estelares

La quinta del programa, pero la primera con título en disputa, fue la de Jean Carlos Prada (Venezolano), quien debutaba en su país con 32 peleas encima, contra Likar Ramos (Colombia) en welter (147 libras) por el campeonato interino Fecarbox de la CMB (Consejo Mundial de Boxeo). La victoria fue para el nuestro por nocaut en dos asaltos.

La sexta y penúltima de la noche, fue del nativo Johan Pérez con el mexicano Humberto Gutiérrez por el campeonato North American Boxing Association (NABA) en welter (147 libras), donde salió vencedor Johan por decisión unánime, mostrando solvencia pero el careo se desarrolló los 12 rounds.

                                             Mayerlin mandó en el ring

La última de la cartelera y la más esperada de la noche fue la de, Mayerlin “La Monita” Rivas vs Calixta Silgado (Colombia) por el título femenino gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El pleito tuvo un protocolo previo con la interpretación del himno nacional por parte del cantante regional de Naiguatá, el salsero Erick Franchesky.

Sin dudas, que fue una victoria bien convincente la que logró Mayerlin que siempre mandó en el ring desde el primer sonido de la campana, y cuyo efectos de sus golpes se sintieron en el 5to round cuando la neogranadina cayó sin poderse parar en el conteo del árbitro que decretó el nocaut , y luego al hacerlo no podía mantenerse fija de pie. El sentimiento se adueño de Mayerlin, quien rompió en llanto en el cuadrilátero, pero con lágrimas de alegría de haber logrado, luego de tanto sacrificio de preparación, el ansiado cetro mundialista. Un gran trabajo hizo esta joven junto a su entrenador Jorge Zerpa quien se abrazó a ella y luego la subió sobre sus hombros.

Una gran victoria, y desde ya planifican el choque con la Campeona en receso Irma García, que se recupera de su lesión, para dentro de 120 días. Compromiso, cuyo resultado dejará a una campeona absoluta.

Rivas la segunda boxeadora femenina de Venezuela que alcanza un título Mundial, luego de Ogleidis Suárez.Foto 18f08 (China)…La belleza femenina estuvo siempre anunciando los asaltos en el ring

Salir de la versión móvil