Con la visita del ministro de Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, el Aeropuerto de Maiquetía estrenará nuevos espacios la primera quincena de julio, según estima el director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Carlos Vieira.
Precisa que van a inaugurar 10 baños que fueron totalmente refaccionados, el duty free, el Burger King del área estéril, más de 5 mil metros cuadrados de emplomado que se está haciendo a los pisos del nacional e internacional y un área para los perros antidrogas llamada Canil.
“También se va a estrenar la puerta 17 para el servicio antidrogas, mientras que varias áreas como el comedor deberían estar listas en un mes. Con este comedor se busca que el personal que haga guardia pueda tener garantizado el desayuno, almuerzo y cena por parte del instituto, y quienes no tengan cómo traer comida puedan comer allí”.
Precisa que en el terminal auxiliar, que tiene una inversión de casi 300 mil dólares, se colocaron aires nuevos, lámparas LED, techos y el 30 de julio debería estar listo.
Sobre el incinerador, Vieira dice que lo estrenarán próximamente. “Servirá para incinerar material degradable como la comida gracias a que llegaron los tubulares. La idea es que todo lo que sea biodegradable lo metamos en una compañía para separar plástico, cartón y todo lo que se pueda reciclar. Y lo que no, como la comida y utensilios que se usan en los aviones, pasen al incinerador, cuya inversión es de 50 mil dólares. En un mes y medio estará listo y así se cumple con norma de la IATA y la OACI sobre incinerar toda la comida de los aviones”.
“El trabajo de los periodistas de Vargas ayuda a la toma de decisiones”
El director del IAIM aprovecha de felicitar a todos los periodistas del país por su día. “Son ustedes la razón de ser de la verdad de lo que sucede en nuestra patria, que está sometida a una guerra económica, pero que somos los venezolanos los únicos que podemos solucionar esto”.
“El trabajo que día a día hacen nuestros periodistas, pero sobre todo en Vargas, ayuda a la toma de decisiones. En ninguna mente de ningún periodista creo que esté dañar la imagen de su patria. Aquí nadie se gradúa para dañar a una patria, sino para buscarle soluciones a los problemas”./AT