El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía comenzó a trabajar en la adaptación de su plataforma para permitir la compra de boletos aéreos con monedas digitales o criptomonedas.
El director general del aeropuerto, Freddy Borges, señaló que se trata de un mecanismo en coordinación con la Superintendencia Nacional de Criptomonedas y Actividades Conexas con la finalidad de seguir con modelos europeos, en los que distintos aeródromos permiten utilizar Bitcoin, Dash y otras monedas digitales para pagar.
“Así como en Margarita llegaron pasajeros rusos, también vendrán a La Guaira a través de Conviasa. Por lo que debemos avanzar en estos nuevos sistemas económicos tecnológicos a los que se pueden acudir”.
De momento, el representante de la institución no ofreció más detalles de cómo funcionará o cuándo comenzará este método.
Sin embargo, algunas aerolíneas venezolanas se han ajustado al pago con criptomonedas. Tal es el caso de la empresa Turpial Airlines, que anunció que aceptará Bitcoin, PayPal y Zelle para la adquisición de su boletería en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en Valencia.