Aeropostal y Rutaca informan que no venderán boletos a través de las agencias de viaje, tras la suspensión del sistema de reserva BSP a las aerolíneas venezolanas por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata), argumentando falta de pagos de los servicios de procesamiento y costos administrativos. Seguirán ofreciendo su boletería en sus oficinas comerciales y páginas web.
En el comunicado que emitió la Iata a principios de mes, se explica que la medida también incluye “el uso de sistemas automatizados de procesamiento de reembolsos u otras operaciones de crédito o débito en nombre de Aeropostal”.
El Bank Settlement Plam (BSP) es un sistema de facturación creado por la Iata para centralizar el proceso de venta, notificación y remisión entre las agencias de viajes y las compañías aéreas.
A cada agencia acreditada se le da un cupo de boletos electrónicos, el cual, luego de haber sido emitido, deberá ser cancelados en las respectivas compañías aéreas por medio de un banco acreditado.
Incorpora dos aeronaves
Con la incorporación de dos aeronaves MD-80, Aeropostal, compañía adscrita al ministerio de transporte Acuático y Aéreo, refuerza su flota operativa para garantizar el servicio a los pasajeros durante esta temporada vacacional 2015, según comunicado de prensa.
Después de culminar el mantenimiento de las dos aeronaves McDonnell Douglas, fueron incorporadas a las líneas de vuelo que servirán en la conexión desde y hacia los nueve destinos nacionales, así como los vuelos especiales activados durante agosto y septiembre.
Las aeronaves identificadas con matrícula YV2793 y por nombre “El Varguense”; y el YV3097, con nombre “El Valenciano”, incrementan la capacidad de asientos disponibles para ofrecer el servicio de transporte a los usuarios que aún no han realizado sus reservaciones, que permitirán garantizar el cumplimiento del itinerario nacional./WMA/ep