Luis López
«El personal se encuentra desmotivado porque Aeropostal está generando ingresos en dólares, y a pesar de eso, ellos continúan completando sus ingresos con subsidios del Ministerio y donaciones de otros organismos para atender el sueldo de su personal», según dieron a conocer un grupo de trabajadores.
Informan que en la empresa nada ha cambiado. «La administración de Legaspi dejo un déficit de más de $20 millones en deudas y los aviones deteriorados, aunque el actual presidente no ha entregado aún el informe sobre el presunto desfalco»
Dieron a conocer que la aeronave de un ciudadano africano que fué arrendada de forma irregular y se hizo pública una denuncia por las irregularidades en la contratación, ese equipo permanece en los hangares de Aeropostal. «A este avión le fue cambiada la matrícula, a pesar de tener una deuda con el IAIM de más de $1.3 millones por concepto de estacionamiento».
«A pesar del daño patrimonial que causó este proveedor, en complicidad con el anterior presidente de la aerolínea, continúa teniendo relación comercial con Aeropostal».
La impunidad en la empresa
Informaron que a pesar del desfalco y deterioro por la mala administración de los recursos, el actual presidente no ha solicitado a la contraloría una investigación con respecto a la gestión anterior. «Los trabajadores no lo van a permitir ya que el daño causado generó dolor y sufrimiento»
Informaron que el actual presidente se ha dedicado a pagar deudas contraídas por la administración anterior y el pago del mono millonario que dejó con el sistema de reservación KIU de $4 millones se come los nuevos ingresos, así como un seguro contratado con presunto sobreprecio y dudoso reaseguramiento, que dejan solo la miseria de un bono de $9 mensuales al personal.