Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- Trabajadores del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), denuncian que llevan casi cuatro años que no le discuten el contrato colectivo, así como desmejora en sus beneficios laborales y la dotación de uniformes.
Durante la semana aniversario de los 44 años del Iaim, los denunciantes manifestaron que hicieron una jornada en la que vendieron equipos de la línea blanca, marrón y alimentos, pero en su mayoría beneficiaron a los supervisores de división y gerentes, lo que es injusto, pues se sintieron excluidos a pesar de formar parte de la institución.
Otras de las quejas que manifiesta el personal, es el pago del sueldo, que no alcanza para cubrir los gastos alimenticios y personales de las personas que trabajan para la institución.
El personal que dio a conocer la información de forma anónima, asegura que deben prestar el servicio con las dos piezas de botas, pantalón, correa, franela y camisas que le entregaron en la última asignación a cada funcionario.
En reiteradas oportunidades han manifestado su petición a los jefes directos en las formaciones rutinarias, pero sólo reciben como respuesta que se ha hecho la solicitud ante la oficina de seguridad del Iaim, desde donde solo les han dicho que esperan por la nueva dotación.
Según una fuente del Instituto, el año pasado se les dotó de uniformes y ya dieron inicio al proceso de licitación para la entrega de este año. A su vez, desmienten la información que dieron a conocer los aeroportuarios, quienes también se quejan por el salario básico.
Explica que ganan un poco más de sueldo mínimo, que se ubica en Bs. 7.421.68 mensuales. En relación a los demás beneficios plasmados en la Ley del Trabajo, asegura que el patrono responde y cumple con los mismos.
Por otro lado, los aeroportuarios aprovechan para hacer un llamado al director del Iaim, Sergio Alejandro Silvio Prato, para que se pronuncie y atienda las necesidades del personal. /ep