El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, Marte Piantini, informó este miércoles, que luego de conversar vía telefónica con el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán, quedó sin efecto la revocación de las operaciones de las aerolíneas de Venezuela acordada previamente para el 27 de mayo.
Ambas autoridades, decidieron conformar una mesa de trabajo para revisar las asignaciones de rutas y frecuencias de estas operaciones, resaltó Piantini.
Añadió que las operaciones aéreas entre ambos países se mantendrán con normalidad y trabajarán en conjunto para modernizar los acuerdos bilaterales en materia de aviación en beneficio de las aerolíneas.
Suspensión en puertas
Recientemente se había informado, que «las líneas aéreas venezolanas con rutas en ese país que, a partir del lunes 27 de mayo, quedarán revocadas todas las operaciones aéreas de pasajeros y cargas regulares y no regulares” por parte de la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, responsable de establecer la política en materia de aviación civil y, “por ende, de autorizar o no el transporte comercial”, informó a
Justificaron la medida señalando en una misiva firmada por su presidente, José Ernesto Marte Piantini, que como autoridad aeronáutica “iniciará una reevaluación de las citadas aerolíneas, con la finalidad de garantizar sostenibilidad de cada ruta”.
Precisaron que las líneas aéreas venezolanas “deberán someter nuevamente ante esta Junta de Aviación Civil, las solicitudes de operaciones aéreas bajo cualquier modalidad”.