El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló que hasta el momento no hay información de las autoridades aeronáuticas sobre el inicio de los vuelos, que según el mismo Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), regiría hasta el 12 de junio.
“En Venezuela están cerrados nuestros cielos en principio hasta el 13 de junio, pero a estas alturas no ha habido un pronunciamiento de las autoridades aeronáuticas. Eso va a depender de como se esté comportando la pandemia, hay que ver destino por destino y analizar las fechas en que cada país decide reabrir su espacio aéreo, lo que permitiría reanudar el tráfico aéreo y la operatividad de la economía, estamos consciente que en junio todavía no se podrá volar internacionalmente, pero quizás en julio se abran destinos como Panamá y República Dominicana”.
Advirtió que la paralización de las operaciones por 90 días en el mundo, producto de la pandemia del coronavirus, ha sido una “catástrofe” para la industria del sector y prevé que muchas tendrán que pedir ayuda a los gobiernos para poder subsistir.