Luis López
Desde hace tres semanas, al conocerse los casos de coronavirus, las aerolíneas nacionales e internacionales tomaron medidas preventivas como lo dispone la Organización Mundial de la Salud.
El personal fue dotado de mascarillas, gel antibacteriano, termómetros y desde hace una semana a cada pasajero procedente de destinos internacionales se le ha controlado la temperatura al arribar al país.
Un trabajador de Conviasa, informó que a pesar de ser una temporada de merma de pasajeros, y los vuelos llegan con menos de la mitad de ocupación, las medidas sanitarias han sido cumplidas con responsabilidad, no solo con sus vuelos internacionales sino nacionales.
Dijo que los venezolanos estamos rodeados por países afectados por el virus y no se descarta que además de la Habana, Santo Domingo y Brasil, entre otros, llegue a Venezuela.
Por otra parte, el Ejecutivo nacional aplicó el día de ayer la medida de suspensión de vuelos internacionales a partir de este lunes 16 de Marzo.
Asimismo el Instituto Aeropuerto de Maiquetía en su cuenta twitter informó que desde hace un mes han tomado las medidas preventivas en las instalaciones del Aeropuerto Internacional.
Falta agua
Una de las recomendaciones de prevención es el permanente lavado de las manos, sin embargo, los pasajeros aprecian que en algunos baños es poca o escasa el agua para el mínimo aseo.