Ángel Martínez.-Pasajeros que debían viajar la mañana de este miércoles a República Dominicana por la aerolínea Venezolana, se encontraban aún varados anoche en el aeropuerto de Maiquetía, luego que el avión destinado para cumplir la ruta era sometido a una revisión por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Según informó María Almeida, una de los 167 pasajeros que resultaron afectados por esta situación, el vuelo estaba previsto saliera a las 11:45 am de este miércoles, pero recibimos la información que la aeronave estaba retenida en Maracaibo por la GNB, «presuntamente por un decomiso de droga».
Indicó que las autoridades de la aerolínea no dieron la cara para resolver el problema. Dijo que solamente representantes del Inac levantaron un acta de la situación.
Por su parte, Carolina del Valle Sanabria, también pasajera, refirió que desconocía quien iba a cancelar las pérdidas que estaban sufriendo. «Muchos de nosotros ya habíamos pagado a la agencia de viaje el hospedaje de 115 dólares diarios por persona y algunas familias viajaban con cuatro integrantes”, dijo.
Se pudo conocer que un caso similar ocurrió el día martes, cuando el vuelo de la misma aerolínea con destino a Santo Domingo, pautado para despegar a las 11:45 am, decoló a las 10 de la noche./Foto: A. Chique