A partir del sábado 6 de septiembre y hasta marzo de 2022 se tiene programada la realización de 73 vuelos chárter (que incluye boletos ida y vuelta junto a la compra de un paquete turístico) en la ruta Moscú-Porlamar por medio del touroperador ruso Pegas Touristik y su aerolínea Pegas Fly.
Los operadores turísticos nacionales llevan meses esperando a que ocurra esta medida para así poder levantar la industria del sector en el país y más cuando en julio, el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, explicó que gracias a la reactivación de la ruta aérea con Rusia se esperaba la llegada de los primeros 900 turistas de ese país.
El primer servicio arribará al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Porlamar el 6 de septiembre, inicialmente con un paquete de 10 noches. Luego, para mediados de octubre, se mantendrá una operación de tres vuelos semanales (martes, jueves y sábado) hasta el 22 de marzo de 2022.
Unos 24.820 turistas rusos podrán contar con una alternativa adicional a los destinos habituales de México, Cuba y República Dominicana. El mercado de Asia-Pacifico actualmente cuenta con fuertes restricciones sanitarias y una situación epidemiológica complicada, por ende, las aerolíneas rusas del segmento vacacional se han volcado hacia América Latina y Caribe.