Aerolínea Chilena LAN hará su último vuelo el 30 de julio
-
Hace un año se funcionó con empresa brasileña TAM pero de 3 vuelos semanales se redujo a uno y abandonan el país. Tres aerolíneas en menos de dos meses.
Luis López.- “Parte del personal ha sido liquidado y solo quedan menos de diez trabajadores en la oficina. El 30 de julio hará su última frecuencia de vuelo desde y hacia Venezuela”, informó uno de los empleados de la aerolínea chilena LAN que solicitó el anonimato.
Informó que esta empresa operaba hasta hace unos años con un vuelo diario desde Maiquetía, pero en los últimos dos años los redujo a tres a la semana y finalmente este año a solo uno, “llegaba los miércoles o viernes. Terminó haciendo solo vuelos chárter y ya no tenía una frecuencia fija. Al parecer tenían listo el vuelo al verde su boletería completa y lo despachaban”, comentó
Informó que por dificultad que presentaba la aerolínea, al igual que otras que este año tampoco han podido repatriar su capital, se fusionó en el 2015 con la aerolínea brasileña TAM, para conformar la empresa LANTAM, pero no les dio resultado”, comentó el empleado.
Este viernes en la mañana en la oficina de la aerolínea se mantenían por lo menos seis de los trabajadores sin actividad alguna, “Si, la empresa no tendrá más frecuencia de vuelos hacia al País”, dijo uno de ellos que no quiso identificarse.
Se conoció que más de cien trabajadores laboraban en esta línea internacional y fueron saliendo de ellos progresivamente, “Tenían vuelos desde Chile, Brasil y Miami, comentó un empleado de una de las empresas que hasta hace unos meses le prestó servicio de mantenimiento.
“Tengo un familiar trabajando en esa aerolínea y regresa de permiso posnatal, solo a despachar el último vuelo”, informó un trabajador de una agencia de viajes
Agregó que hay pocos vuelos internacionales pero por la temporada de vacaciones se han incrementado en algunas aerolíneas, pero los que llegan a Venezuela traen hasta con 50 pasajeros.
En menos de dos meses tres aerolíneas internacionales abandonan su ruta hacia Venezuela, Aeroméxico, Luftansa, y ahora LAN, “Hay una incertidumbre en el país porque no tienen garantía del pago de sus divisas. Otras están en la lista entre ellas Iberia y Air Europa”, comentó un empleado de la aerolínea TAME.