“Nos comprometemos a continuar trabajando para cumplir con los objetivos y acuerdos logrados en este evento, que reúne a los miembros de la Asociación de Estados del Caribe”, así se expresó Marleny Contreras, ministra de Turismo.
Destacó que este encuentro propicia oportunidades en defensa de la identidad y acervo cultural. Aplaudió la iniciativa de la AEC de orientar y fomentar la participación de las comunidades organizadas para el desarrollo y control de la actividad turística.
Exhortó al Comité Especial de Turismo Sostenible del Caribe a invitar a la Organización Mundial del Turismo a apoyar las actividades emprendidas por los países miembros para la promoción del turismo responsable y sostenible.
Resaltó que Venezuela se encuentra entre los 17 países megadiversos en el mundo, catalogados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. El Parque Nacional Canaima, el Sistema Teleférico Mukumbarí, el Relámpago del Catatumbo y el Parque Nacional Archipiélago Los Roques son algunas de las bondades naturales que lo hacen merecedor de esta posición a nivel mundial.
Por su parte, el viceministro para el Caribe, Raúl Licausi, expresó el compromiso con la AEC para fomentar la cooperación y consolidación del turismo sostenible como una herramienta para el desarrollo de la cuenca del Caribe.
La secretaria general de la AEC, June Soomer, reiteró que las prácticas en el turismo sustentable deben estar acompañadas de reconciliación social y crecimiento económico.
En la XXVIII reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible, que se realiza en Margarita, participó el embajador de Panamá en Venezuela en calidad de Vicepresidente de la Junta Directiva del Comité Especial de Turismo Sostenible, Miguel Mejías Miranda, y miembros de la AEC./NP/jd