El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, advirtió de la quiebra total del turismo en la isla debido al grave efecto en el comercio y el turismo por las restricciones que se mantienen debido a la pandemia.
“Estamos sumamente alarmados. Estaremos casi un año con los vuelos suspendidos desde y hacia Margarita. Eso ha provocado un desempleo feroz en todas y cada una de las empresas turísticas”, dijo Díaz en una entrevista con el periodista Román Lozinski, para el Circuito Éxitos de Unión Radio.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó el miércoles que continuarán cerrados los aeropuertos del país hasta febrero de 2021. Solo están permitidos los vuelos desde Maiquetía hacia Los Roques, Panamá, Turquía, China, República Dominicana y México.
“Es imposible poder hacer turismo sin tener la conectividad. Eso nos da la sensación de que el gobierno no está entendiendo la realidad del país. Por eso alertamos y lo instamos a corregir la decisión o, de lo contrario, cerrarán muchas empresas”, señaló.
Advirtió que 30.000 personas corren el riesgo de perder sus empleos. El gobierno decreta el quiebre total de todas las empresas turísticas», reseñó El Nacional.
Aseguró que el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño está acondicionado, ya que junto a empresarios se desarrollo un proyecto de bioseguridad para la atención de todos los turistas y visitantes, tanto nacionales como internacionales.
“Estamos preparados y, además de eso, a pesar de las circunstancias, la precariedad de los servicios públicos como el agua o la electricidad, cada uno de esos hoteles han hecho un sacrificio enorme para ofrecer calidad a los turistas”, expresó.