Para los adultos mayores recibir la pensión de noviembre y un mes de aguinaldo, por un monto total de 260 bolívares, $6.6 según tasa oficial del Banco Central de Venezuela, no les fue suficiente para comer o comprar medicinas.
El equipo reporteril del Diario La Verdad de Vargas pulsó la opinión de los adultos mayores en las calles de Maiquetía para conocer: ¿en qué gastaron los 260 y qué le piden al Gobierno Nacional?
Manuel Serreno expresó que la pensión no le alcanza para nada, pero debe recibirlo así no quiera. “Yo soy cristiano evangélico y debo tomarlo así sea malo o sea bueno, me alcance o no. Agradezco el beneficio porque me ayuda para algunas cosas, como comprar pan o para el pasaje”.
Carmen Betancourt dijo que con el dinero que recibió se compró ropa interior porque la necesitaba. “Ya gasté ese dinero en ropa interior porque para comer no me alcanza. Tengo que recibir ayuda de mi hijo para poder tener alguito en la nevera”.
Pidió a presidente Nicolás Maduro que aumente el monto de la pensión porque con lo poco que reciben no saben cómo pasarán estas navidades.IM/jd
Fotos: Rohederick Brache