Según declaraciones de Blanca Socorro, los adultos mayores no tienen ningún beneficio a la hora de comprar artículos de primera necesidad en los establecimientos de la red pública de alimentación, pues a pesar de haber llegado a las 6:00 am al Pdmercal de Weekend, esperan más de tres horas para comprar.
Explicó que ella padece de dolores en las piernas y las largas esperas, tanto de pie como sentada, afectan su salud. Asegura que muchos han sido los casos de personas mayores de 60 años a quienes se les ha bajado la tensión, desmayado e incluso vomitado, consecuencia de esperar bajo el inclemente sol.
Aseguró que pasan muy pocas personas de la cola de los tercera edad, en comparación con la regular.
A los discapacitado tampoco los consideran
Por su parte, Rosa Martínez, quien tiene una condición de salud delicada por tener problemas cardiacos, explicó que a las personas discapacitadas o en condiciones de salud especiales como la de ella, tampoco son tomadas en consideración, siendo así que en el Mercal de La Guaira no podo comprar el día de ayer por haber llegado 10 minutos después de la hora límite para la recolección de cédulas, debido a que se encontraba en el médico.
Indicó que en el local solo asignaban 250 números sin importar la situación de las personas atendidas, lo que le parece un abuso, pues la medida pone muchas más trabas.
Además aseguró haber visto como un muchacho se acercó hasta los encargados de la organización de la cola para darles dinero y dos cédulas, supone que para pasar primero que los demás.
Consideró sumamente importante hacer una intervención en estos comercios para acabar con todas estas irregularidades, ya que el pueblo pasa hambre porque algunas personas mal intencionadas se llevan “la comida del pueblo para su propio lucro”. MN/ep