Las personas de la tercera edad denuncian que deben permanecer hasta cinco horas de pie en las colas para poder llevar a casa leche en polvo o harina de maíz. Explican que en los comercios ya no se le da carácter preferencial a esta cola.
Señalan que debido a su edad y las patologías que muchas veces sufren no pueden esperar tanto tiempo y de paso corren el riesgo de irse con las manos vacías.
Iraida Figueroa tiene 70 años y explica que es la primera vez en su vida que debe someterse a ese “maratón” para poder conseguir los alimentos. “Jamás me había tocado algo similar, de paso no tienen consideración con la edad que uno tiene. Igual que al jovencito, te toca esperar bajo el solazo y calándote que los vivos se coleen. Deben surtir todos los mercados como es y acabar con estas colas que nos están consumiendo”.
Por su parte, Gregorio Moreno destacó que “deben tomar en cuenta que no se puede estar tanto tiempo de pie. Uno hace la cola porque debe abastecerse, no por gusto. Simplemente no queda de otra. Vamos de mal en peor con esto de las colas”.
Este viernes en un abasto chino de La Atlántida, varias madres debieron esperar hasta tres horas para comprar un paquete de pañales. Pese a tener niños en brazos y algunas estar embarazadas, igual fueron enviadas a la fila. Piden a las autoridades meter la lupa en este asunto y devolver la preferencialidad a las colas. /MEM/ep/Foto: Rosmary Hernández