La surfista Adriana “La China” Cano destacó en el Caribean Open Máster de surf, evento reservado para atletas mayores de 35 años, masculino y femenino, celebrado en playa Paunch, ubicada en la isla de Bocas del toro en Panamá y que culminó este fin de semana.
La experimentada surfista, habitante por muchos años en Anare-Naiguatá y fundadora del Club Anare surf, logró llegar hasta semifinales pero no pudo llegar a la fase decisiva, pero mostró su potencial, sobre las olas quedando cerca de los premios que fueron en metálicos.
Cabe destacar, que también estuvo otro representante guaireño en Magnum Martínez, cuya participación lo llevó hasta cuartos de final.
“No estuvo fácil la competencia porque estuvieron atletas con amplia experiencia y de alto nivel.Pero quedé muy contenta con mi participación porque demostró mi nivel. Me faltó tener una ola con puntuación de 2.50 puntos para pasar a la gran final, pero lamentablemente no llegó por el tiempo y eso no depende de uno”, comentó la especialista.
Resaltó que había buenas olas con altura pero aplicaron un sistema de puntaje y realización, desconocido para ellos, muy distinto al habitual, donde rebajaron el tiempo de competencia en los heats (Series) y eso es elemento para que no se alcanzara el objetivo clasificatorio.
“El sistema de competencia fue distinto, al parecer lo están probando. Hicieron muchas rondas de repechaje y eso confundió a los atletas porque no sabían cuando les tocaba el próximo heat ni los rivales que debía enfrentar, porque estaba sujeto al puntaje que se hubiera hecho en la fase anterior”, agregó.
Sin embargo, reiteró que está muy contenta con su actuación, y el evento estuvo excelente.
“Nos dieron todas las comodidades: hospedaje, comida y hasta diversión. Ha sido uno de los mejores en los cuales he participado”.
Su entusiasmo con la organización le abrió su interés para participar en la edición del próximo año, por ahora, se prepara para estar en un evento de similares características en enero próximo./G.G.