Galvis Guzmán
Cuando se habla de beisbol y específicamente del menor, donde está el potencial del futuro, el material humano del estado Vargas siempre da elementos para desarrollar el tema sobre la base de la calidad existente en nuestra tierra.
La Corporación Criollitos de Venezuela, a través de su Presidente, Orlando Becerra, logró organizar, luego de un receso de 6 años, un evento internacional en la categoría infantil (Nacidos en el 2007-2008) y se estructuró una selección de 45 jovencitos donde no se podía quedar afuera, la representación de Vargas.
“Viajaremos este 5 de diciembre a República Dominicana y para conformar el equipo de Venezuela realizamos 5 evaluaciones en diversos espacios del país”, nos explicó Becerra.
Adrián Márquez, fue el elegido de nuestra tierra para formar parte de este combinado, convenciendo a los técnicos que la dirigirán en dos aspectos: por su efectividad y comando como lanzador y por su contacto a la hora de utilizar el bate, que le abrió también las posibilidades de ser outfielder en esta selección.
El joven de 10 años, aunque nació en Caracas, fue criado en Vargas y dio sus primeros pasos en el beisbol con la organización Marinos, en la cual se mantuvo durante 3 años para posteriormente ingresar a KB Vargas donde está actualmente, desde hace aproximadamente 5.
Su desempeño en el terreno de juego pasó por varias posiciones, incluyendo el infielder, pero levantó el interés a los entendidos del beisbol en criollitos por su potencial como pitcher.
“Pienso que su mejor herramienta es la ofensiva pero eso no le quita sus posibilidades desde el montículo”, nos comentó su Padre.
En su corta carrera en desarrollo destaca un champion infielder que se adjudicó en la categoría preinfantil durante una Copa de oro que se realizó el año pasado, en el estadio César Nieves.
Como todo amante del beisbol tiene sus preferencias y modelos a seguir para mejorar sus ejecuciones técnicas dentro del mundo beisbolístico.
Admira y sigue los patrones de movimientos del grandeliga de los Astros de Houston, José Altuve, que le permita hacer los ajustes necesarios para rendir más a la ofensiva.
Y como regionalista, es fanático en el beisbol profesional venezolano de los Tiburones de La Guaira.
Adrián, se convierte en otro jugador destacado de la región que experimentará, vestir y defender, la camisa vinotinto de nuestro país fuera de él.
Le deseamos la mayor de las suertes y que disfrute ese momento que pocas veces se presentan.