Mervin Alejandro Márquez, es el adolescente venezolano que recibió una fuerte golpiza dentro de un autobús escolar, luego del constante acoso recibido durante días por otro joven alumno afroamericano.
El hecho se originó en Estados Unidos, en el bus escolar del Freedom Middle Scholl, de Orlando, Florida y causó revuelo en las redes sociales por ser otro caso más de bullying, donde se ve afectado un inmigrante zuliano.
Los familiares de Márquez, son oriundos del municipio Machiques de Perijá, Zulia, e hicieron eco de esta situación irregular, para que se haga justicia y evitar que se repitan este tipo de situaciones.
El periodista venezolano que reside en Miami, Sergio Novelli, conversó con los padres de la víctima, quienes confirmaron que el agresor ya había molestado al joven en otras oportunidades. “Mi hijo, por miedo de que lo fueran a castigar en la escuela, no nos dijo nada”, contó Gina Escorcia, madre del agredido.
“Esto da impotencia. Esperamos que hagan correctivos con respecto a este incidente. No es un solo niño, es un grupo que intimida a otros. Queremos que nos tomen en cuentan, que nos escuchen”.
Agregó que, al momento de reunirse con la escuela le dijeron que no expulsarían al victimario. “Me dijeron que, si esperaba que expulsaran al niño, eso no iba a ocurrir, que solo podían darme una beca para sacar a mi hijo de la escuela. Esto nos ha afectado como padres. Mi hijo siente temor, psicológicamente está mal”.
Escorcia hizo la denuncia ante la policía local y esperan que la escuela los mantenga al tanto de cualquier medida.