Adolescente tiene ocho días esperando
que le realicen un curetaje en El Seguro
* En el centro priorizan los partos y cesáreas de emergencias
Doriana León.-
dorianaleonlaverdad@gmail.com
Una adolescente espera desde el 31 de diciembre para que le realicen un curetaje en el hospital José María Vargas de La Guaira, luego de que sufriera un aborto espontáneo durante los últimos días del año pasado.
Neida Uzcátegui, madre de la joven, señala que llevan ocho días acudiendo al centro para que le den el ingreso y los especialistas le indican que no cuentan con camas desocupadas.
“Me pidieron un eco intravaginal y un examen hormonal. Ya hemos hecho todo lo que nos han pedido y aún no nos atienden”, dijo la madre preocupada.
Llamó a las autoridades del hospital a mejorar la asistencia, que debe ser inmediata y más en este tipo de casos donde se registra la muerte o pérdida fetal, pues la salud de la madre se ve comprometida y corre el riesgo de presentar sepsis.
Padres de neonatos pasan trabajos para conseguir pañales y fórmulas lácteas
Aunque un dicho de la jerga coloquial venezolana reza que “todo niño nace con el pan bajo el brazo”, actualmente debido a la crítica escasez que se vive en el país, los padres de los niños que llegan al mundo se las ven negras para conseguir los pañales y las fórmulas lácteas para alimentarlos.
David Mendoza, padre de una adolescente parturienta, destacó que tienen varios días buscando pañales para su nieto y no los consigue ni en los bachaqueros. “Nos piden cosas que actualmente con la realidad del país son prácticamente imposibles de conseguir”.
Señaló que en el servicio de neonatología piden ocho pañales diarios y un pote de leche maternizada cada tres días. Hizo un llamado a las instituciones públicas o empresas privadas que puedan hacer aportes para alivianar la carga de los familiares de los pacientes a que cumplan con su responsabilidad social./DLR/yg