Adolescente se confió y murió ahogado en Playa Pelúa
Andrés David Rojas Delgado (17) fue el adolescente que se ahogó en playa Pelúa, al ser arrastrado por el fuerte oleaje, a las 2:00 de la tarde de este domingo.
Los amigos de Andrés David, José Gregorio Araujo (conductor), Alondra Gutiérrez y Diego Gutiérrez, procedentes de Los Teques, al observar lo que sucedía con el joven, sin pensarlo se lanzaron al mar para socorrerlo, nadando rápidamente y llevándolo hasta la orilla donde le dieron los primeros auxilios con respiración boca a boca y presiones en el pecho, pero al ver que Andrés David no respondía, decidieron trasladarlo en un carro Aveo hasta el hospital de Naiguatá. Pero llegó sin signos vitales.
Interrogados por los funcionarios, sus amigos revelaron que el joven se confió y nadó hasta una zona profunda de la playa, ubicada en Camurí Grande, donde en un descuido fue golpeado por una fuerte ola y arrastrado hacia el fondo, porque había muchas corrientes marinas.
«Solo queríamos pasar un día distinto en las playas del Litoral, y nos viene a pasar esta desgracia. No es justo, Dios», gritaba Alondra Gutiérrez, consternada por la tragedia.
Expertos señalan que, en muchas oportunidades, los bañistas que son revolcados por las olas pierden el sentido de orientación y nadan, sin darse cuenta, hacia el fondo y es entonces cuando quedan sin oxígeno y se ahogan.
La Policía del Estado, técnicos del Senamecf La Guaira y del Cicpc, se encargaron de retirar el cuerpo y trasladarlo a la morgue.