Una adolescente estadounidense perdió una pierna tras ser atacada por un tiburón mientras estaba de vacaciones en el país centroamericano de Belice.
Annabelle Carlson, de 15 años, estaba en una excursión de buceo con la compañía Belize Dive Pro cerca del cayo Halfmoon en el golfo de Honduras. Según una página de GoFundMe creada por un amigo de la familia, el accidente ocurrió cuando la joven había terminado de bucear con el grupo, pero decidió saltar nuevamente al agua para nadar rápidamente antes de volver al bote.
«Fue entonces cuando ocurrió el encuentro inimaginable. Las probabilidades de que esto pudiera suceder son de una en 11,5 millones», se señala en el sitio para recaudar fondos. «Fue una lucha muy agresiva, muy traumática y llena de terror por su vida», agregando que la víctima, oriunda de Aspen Colorado, resultó gravemente herida.
Tras el suceso, Carlson fue trasladada en helicóptero a un hospital en la ciudad de Belice, en donde fue atendida de urgencia. Posteriormente, fue enviada a un centro médico en EE.UU. en el que actualmente se encuentra internada.
Las autoridades beliceñas informaron que los encuentros con tiburones en las aguas del país son inusuales. «Quiero destacar que esto es algo muy raro», dijo el miércoles a los periodistas el ministro de Economía Azul, André Pérez, citado por los medios locales. «Debe haber alguna otra razón para lo que pasó, pero es demasiado pronto para decirlo ahora», agregó.