Adolescente fue detenida por fingir un abuso sexual
Una adolescente de 17 años quedó detenida en la Estación Policial “General. Juan Guillermo Iribarren”, por supuestamente simular un rapto y abuso sexual. La joven es residente del caserío Algodonal del municipio Araure, estado Portuguesa.
Funcionarios del organismo policial informaron que la detenida le aseguró a sus familiares que el pasado sábado había sido víctima de una desaparición forzosa; y que también sufrió un abuso sexual. Al conocer esto, procedieron a denunciar el hecho ante las autoridades.
Inmediatamente se activó un trabajo de inteligencia policial en conjunto con el Ministerio Público y a través de las entrevistas e inspecciones en el lugar donde supuestamente ocurrió todo, además de estudios psicológicos y evaluaciones médico forenses, se determinó que todo se trató de una simulación.
Delante de su progenitora, la joven confesó que, voluntariamente, tuvo relaciones sexuales con un hombre y que todo fue bajo su consentimiento.
Ante esta confesión, se procedió a la detención de la joven, quien quedó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, con competencia penal en materia de adolescentes en Acarigua.