Daivymar Valentina Zárraga Maza (14), estaba cerca de celebrar sus 15 años, pero su incipiente vida fue cortada la madrugada del viernes, 28 de junio.
De acuerdo a investigaciones iniciadas por los detectives de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, se conoció que José David Márquez (21), ex pareja de la hermana de la víctima, ingresó de manera violenta a la vivienda portando un cuchillo.
Enloquecido el hombre le propinó una herida en el brazo a su ex pareja; posteriormente, ingresó a la habitación donde se encontraba Daivymar y su madre.
Por alguna razón Márquez estaba enfurecido contra la madre y por eso, sin darle tiempo a que se incorporara de la cama, le lanza una cuchillada.
En ese momento Daivymar Valentina quien estaría cumpliendo 15 años el domingo 30/6, intercedió con su cuerpo, a la par que imploraba que no matara a su madre. Y recibió una herida mortal en el cuello, por la que se le escapó la vida a borbotones.
Un extenso e intenso trabajo policial permitió a los funcionarios de la Delegación Municipal Barcelona ubicar al homicida en el sector Brisas del Morro, municipio Simón Bolívar de la ciudad de Barcelona, dónde, al notar a las comisiones policiales que rodeaban su casa, desenfundó una pistola y en una acción suicida la accionó contra las comisiones que le superaban en número, experticia y tenían armas largas de repetición.
Se originó el intercambio de disparos, pero el asesino no tenía chance: Pagó con su vida la vida que había recortado y las que había desgraciado con su acción.