Yuley Liendo llegó a nuestra sede del Diario La Verdad de Vargas para denunciar el caso de su hija de 16 años, madre primeriza que dio a luz en Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, en Macuto, el día 13 de febrero.
La adolescente, quien durante todo su embarazo asistió a control en el Materno y todo indicaba que debía ser sometida a cesárea, comenzó su trabajo de parto temprano por la mañana.
El proceso tardó horas sin que se materializara el alumbramiento. Esa tardanza, que a su parecer es negligencia médica, ocasionó que la muchacha contrajera una infección que ameritó que le extirparan el útero, porque el cuadro infeccioso avanzó mucho. “La doctora Yuanny Ramos le ejecutó una mala praxis a mi hija y ahora no va a poder tener más hijos, no va a ver más menstruación y tendré que inyectarle hormonas. ¡Pido justicia porque le han arruinado la vida a mi hija! Yuley Liendo está indignada y muy preocupado. Por otra parte, Irvic Rivas, padre de la niña recién nacida, resaltó que es necesario que las autoridades hagan una inspección en ese centro hospitalario, ya que son muchas las mujeres que ingresan bien al quirófano y salen infectadas.
Señaló que su bebé se encuentra en perfectas condiciones, aunque su pareja sigue hospitalizada y a la espera de los resultados de la biopsia en el útero.GGB/jd