Diario La Verdad de Vargas

Adolescente asesinada en asalto en La Páez estudiaba enfermería

Niori Baldán (16), asesinada de un disparo por ladrones que llegaron a robar a la peluquería donde se encontraba, era estudiante de enfermería en Caracas y el 13 de abril cumpliría 17 años.

Así lo informó Carmen González, prima y testigo del hecho, quien detalló que se encontraban en el salón de belleza Inversiones Yulli 100% Chic, ubicado en la entrada de la Vereda 6 de La Páez, arreglándose para la celebración de los 15 años de otra prima esa noche.

120317-Carmen-Gonzalez-ACH-

“Los ladrones llegaron preguntando por una mujer que no estaba en el lugar, por eso fue que les abrieron la puerta. Adentro dijeron que se trataba de un asalto y que entregáramos teléfonos y dinero. Disparaban a las paredes como para amedrentarnos, fueron más 10 disparos los que soltaron, uno de ellos alcanzó a mi prima por rebote. Ella nunca se resistió al robo”.

Señaló que en el lugar habían más de 15 clientas, quienes cargaban a sus hijos que no tuvieron clases por ser día festivo en Vargas.

“Ya se estaban yendo con el botín cuando llegó la policía, que llegaron rápido y evitaron que se salieran con la suya.

Señala que trasladaron a la prima en una moto porque no había ambulancia y ningún carro se quiso parar. La llevamos al hospital del Canes y de ahí la trasladaron al Periférico de Pariata”.

González explica que a Niori la intervinieron quirúrgicamente dos veces porque el proyectil le traspasó el hombro y tocó varios órganos.

“Le realizaron una primera operación de la cual salió bien, luego tuvieron que intervenirla otra vez, pero su corazón no aguantó y se detuvo. Nadie merece morir así y menos ella que era solo una ado- lescente alegre y llena de sueños”.

El hecho

Como publicamos en nuestra edición de ayer se produjo un robo en una peluquería de La Páez, Catia la Mar, a la cual acudieron los agentes alertados por los disparos que hicieron los pillos para amedrentar. Hubo tres muertos, entre ellos una joven de 16 años.

Los otros dos ultimados fueron Kervin Enrique Manama Guerrero (25) y Darwin José Sánchez Torres (24), quienes cayeron abatidos tras enfrentarse a efectivos de Polivargas y Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el lugar del hecho fueron colectados dos revólveres calibre 38 y más de 12 conchas de bala./LH

Salir de la versión móvil