Diario La Verdad de Vargas

Adjudicados alarmados por fallas estructurales en urbanismos de la GMVV

*El 40% de los habitantes son adultos mayores y niños con discapacidad

Luisana Brito. luisanablaverdad@gamil.com- Fallas estructurales, filtración en los techos, grietas en las paredes, escasez de agua potable por tuberías, desniveles en los pisos y paredes, fallas en el servicio de gas doméstico, son algunas de los problemas que presentan las torres de las residencias Oppe-25, en el sector Caribe, Caraballeda.

Carlos Jiménez, denuncia que desde el 2013, cuando la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) les entregó los apartamentos, ya presentaban fallas en las torres, por lo que teme que con el inicio de las precipitaciones, las bases de los edificios se filtren aún más.

Carlos-Jiménez-señala-que-los-contratistas-debieron-haber-esperado-un-tiempo-prudencial-para-entregar-los-apartamentos-JD

“Las tuberías que están en el cuarto de máquinas ubicadas debajo del edificio están rotas y todos los apartamentos dejan ver que tienen humedad en techos y paredes, lo que hace que poco a poco se vayan desprendiendo”.

Asegura que no debieron entregarlos en esas condiciones. “Si los contratistas nos hubiesen pedido un poco más de tiempo para mejorar los servicios, hubiésemos esperado; peor fue el remedio que la enfermedad”.

Por su parte, Freddy Sinza, indica que todas las bases que sostienen el inmueble están deterioradas y ponen en riesgo a las 98 familias que viven allí.

“De un momento a otro, las torres se pueden venir abajo. Hoy día, el Gobierno se preocupa más por entregar cantidad que calidad. Exigimos a Protección Civil hacer un estudio que especifique el riesgo donde vivimos, para entregárselo al ministro Molina y se de cuenta del deterioro”.

Del mismo modo, Yusbelis Castillo, manifiesta que las paredes son de drywall lo que hace que siempre se mantengan frías por las aguas que se derraman, convirtiéndose en el ambiente ideal para el criadero de roedores .

“Estamos cansados de vivir entre animales rastreros, los niños no pueden jugar en tranquilidad  porque temen ser mordidos por uno de estos”, dice además, que todos los días debe fumigar pero no consigue los insecticidas.

Esta situación se extiende a las otras Oppe, donde fueron adjudicadas cerca de tres mil familias, en su mayoría provenientes de Caracas. LB/jd.

Salir de la versión móvil