Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Adelantan depuración de los Tribunales Civiles y Penales de Vargas

*Desarticulada banda “Los Express de la Civil”

Amy Torres.- El alguacil Yorgenis Vicente Linares Terán (44), con más de diez años de servicio en el Circuito Civil de la Circunscripción Judicial de Vargas, fue aprehendido por pedir entre 500 mil y un millón de bolívares por forjar títulos supletorios, que entregaba en 72 horas.

La captura, practicada por efectivos de la policía científica a petición del cúmulo de pruebas que recabó el Ministerio Público, fue posible gracias a la denuncia el pasado 22 de febrero de un usuario ante la Fiscalía Novena, desde donde se dirigieron las acciones para el esclarecimiento de los hechos.

La audiencia de presentación se realizó ante el Tribunal Cuarto de Control, a cargo del doctor Guillermo Cedeño, quien dictó la medida privativa de libertad para Linares, quien será recluido en el Internado Judicial Capital Rodeo III, en Guatire, Miranda.

A Linares, que es miembro de la banda “Los Express de la Civil”, el fiscal 9º le imputó la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, previsto en el artículo 73 de la Ley contra la Corrupción; y falsedad de documento público, incluido en el artículo 319 del Código Penal.

La pena que deberá purgar será entre 6 y 12 años. De un momento a otro se esperan nuevas detenciones, con lo que se da continuidad al proceso de depuración que se lleva a cabo desde hace casi dos años en los Tribunales Civiles y Penales del estado, donde se han producido al menos 10 destituciones.

Salir de la versión móvil