“La Gobernación del estado Vargas, a través del Instituto de Infraestructura, se mantiene trabajando en la adecuación del espacio para iniciar las labores de la Unidad de Pie Diabético del Hospital Rafael Medina Jiménez, y así brindar una mejor atención a los pacientes de la entidad”, informa el presidente de Infravargas, coronel José Manuel Suárez, mediante un comunicado de prensa, donde señala que se están reubicando los bienes nacionales para arrancar con los trabajos. “Esta semana hicimos una inspección por el área que se va a intervenir, y vamos a ajustar el espacio para que la obra sea culminada rápidamente”.
El proyecto contempla la ampliación total de la unidad que pasará de 59 metros cuadrados a 194. “Se dispondrán tres espacios, uno para la sala de espera y recepción; otro para dos consultorios, en el que funcionará la unidad de pie diabético y el área de odontología; y el tercero para el quirófano con el puesto de enfermeras, cuarto de recuperación y un depósito”.
Recordó que el servicio fue reubicado de manera provisional en el hospital naval de Catia la Mar. “Le pedimos paciencia a nuestra gente, el Gobernador sigue abarcando todos los rincones de nuestro estado, y en materia de salud estamos avanzando a pasos agigantados. Este mes acondicionamos el área del Banco de Sangre y continuaremos hasta contar con un centro de primera calidad”, puntualizó./DLR/ep