El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, ha hecho un llamado a favor de los diálogos en Barbados, ofreciéndose como mediador para ayudar a recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos.
Celis expresó su preocupación por las diferencias y el nivel del debate político actual en el país, insistiendo en que el diálogo siempre ha sido clave en la resolución de grandes conflictos. “Cuando hay disposición y se dejan de lado los egos, hay sitios de encuentro”, añadió.
Explicó que las diferencias entre los miembros del gobierno deben permanecer dentro del gobierno y no afectar a los ciudadanos. Hizo referencia al cierre de las fronteras y pidió que cualquier decisión tomada no perjudique a los venezolanos.
Celis también comentó sobre las sanciones, señalando que a menudo son los ciudadanos comunes los que terminan pagando el precio. “La gente piensa que las sanciones son para el gobierno, el gobierno tiene sus maneras de evadir sanciones, al final los que terminan pagando por las sanciones son los venezolanos. Las sanciones personales, cada quien se ocupa de su problema”, acotó.
Resaltó que Fedecámaras seguirá apostando por Venezuela, asegurando que tienen una responsabilidad con sus colaboradores y clientes. Aclaró que, aunque son un brazo político, no son partidistas. “No nos metan en eso”, dijo.
“Nuestro trabajo es generar empleo y bienestar para el país. Venezuela estaba olvidada e hicimos que los inversionistas voltearan la mirada a Venezuela, aunque sea para ver”, concluyó Celis.