Ante la renuncia de 3 miembros de la Junta Regional de Primaria, el partido Acción Democrática emitió un comunicado donde respalda con firmeza el trabajo que viene realizando de manera imparcial, responsable, ético y democrático la JRdP, con la finalidad de realizar con transparencia las elecciones primarias del próximo 22 de octubre.
En el texto rechazan las declaraciones de algunos miembros de la junta, quienes buscan desestabilizar el proceso electoral primario.
Exhortan a la dirigencia y militancia del partido a dar pleno apoyo y sostener el proceso comicial de las primarias, como expresión libre de pleno derecho de los ciudadanos a elegir democráticamente, quien será el abanderado de la oposición en las elecciones presidenciales.
Exigen a quienes tras las cortinas intentan obstaculizar las elecciones primarias, y a quienes lamentablemente se prestan como emisarios, a de manera inmediata eliminar tales actos bochornosos que no ayudan a la recuperación de los derechos y libertades ciudadanas.
Ratifican el compromiso de seguir la lucha en defensa del derecho a la participación política de la ciudadanía, como lo establece la ley, es por ello que con coraje seguirán impulsando la participación e integración del ciudadano.
Están convencidos de que este ejercicio democrático garantiza el crecimiento de los pueblos, por lo tanto, seguirán cumpliendo el deber como partido del pueblo, de luchar por una Venezuela libre y de los venezolanos para restituir la democracia y libertad hoy cercenada, para retribuir a la familia venezolana el bienestar y la prosperidad.
Convocan a todos los ciudadanos a ejercer su derecho a votar el próximo 22 de octubre de 2023 en las elecciones primarias para elegir el candidato o candidata que representará en unidad a la oposición Venezolana.BR/jd