AD solicitará nulidad de Ley de Convivencia ante el TSJ

 

  • Consideran que está viciada y que perjudica al pueblo

María Lourdes Arráez

[email protected]

“Acción Democrática no solo es el partido con mayor porcentaje de validación nuevamente en el estado Vargas, sino que es un instrumento de transformación y de lucha social que va a estar en la calle reivindicando a este pueblo”, asegura José Barreto, secretario general regional de la tolda blanca, resaltando que entre las próximas acciones introducirán un recurso de nulidad de Ley de Convivencia ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

Detalla que con las diputadas Ana Mercedes Aponte y Milagros Eulate junto a un grupo de abogados del partido establecerán una comisión de trabajo para hacer un estudio pormenorizado de la ley.

“Vamos a llamar la atención del Gobernador, indudablemente debe tener indicios muy importantes de que esa ley se desvirtuó, que hay que corregir los errores y aplicar los correctivos. Uno escucha en el pueblo el descontento por el supuesto uso indebido del cinturón de seguridad, eso ya no es un asunto de convivencia, se convirtió en la ley de sobrevivencia de los policías”.

Indica que la aplicación excesiva de la ley, la ha convertido en una práctica viciada que perjudica a todos los varguenses, “nuestros cuerpos de seguridad en vez de dedicarse a resguardar a la ciudadanía, solamente viven pendientes de si llevas o no el cinturón, pudo haber tenido muy buena intención esa ley, pero ya es otro mecanismo de corrupción”.

Rechazan fiestas carnestolendas

“Pretenden llevarnos obligados a un Carnaval, cuando en las casas no hay comida, el plato del varguense está vacío”, se pregunta cómo es posible hagan fiestas y celebren cuando el pueblo está pasando hambre.

Asegura que van a manifestar su rechazo en todos los eventos porque no aceptan que el pueblo siga siendo sometido a tantas calamidades mientras las autoridades nacionales, regionales y municipales se hacen de la vista gorda.

“Para eso validamos AD, para ser un brazo ejecutor de defensa de los intereses de toda la colectividad. Hoy este es un pueblo desamparado que necesita apoyo y que la acción política sea constante, que los dirigentes sean líderes sociales”.

Agradecen apoyo en la validación

Señala que gracias al esfuerzo y sacrificio de la estructura del partido, que trabajó con el anhelo de salir adelante y defender una organización con 77 años de vida política, se completó el proceso de validación. “No es este Gobierno el que va a acabar con nosotros, no pudo Chávez y Maduro menos”.

Adelanta que van a mantener un plan de lucha, trabajo y activismo en las 11 parroquias del estado, “tenemos que darle nuevamente la confianza al elector que nos brindó la suya y que ve en nosotros una estructura de lucha y transformación social. Tenemos que liderizar los problemas que hoy padece nuestro Vargas”.

Indica que a través de los Comités de Luchas Populares van a estar muy vigilantes de la distribución de las bolsas de comida de los CLAP, “ya es un lamento en todas las comunidades que las familias no tienen cómo pagar la bendita bolsa, porque le exigen 110 mil bolívares y en efectivo”./va

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí