Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- “Estamos blindando nuestra estructura con 200 casas del pueblo en la búsqueda de una salida constitucional, y aunque sabemos que el revocatorio fue secuestrado por el Gobierno, abogamos por las elecciones generales”, explica José Barreto, secretario general de Acción Democrática.
Resalta que el partido cuenta con 15 parroquias políticas y en estos momentos vienen realizando un reajuste de toda la maquinaria electoral. “Realizamos secretariados constantes con el objetivo de mantener informada a toda la dirigencia en torno a la situación crítica que vive el país”.
Explica que en Acción Democrática buscan verdaderas salidas para la nación, pues el pueblo está a la espera de repuestas y soluciones a sus problemas. “No debemos esperar más porque la gente se está muriendo de mengua en los hospitales, y hay hambre porque la calle así lo dice, solo basta ver a la gente comiendo desperdicios”.
Sostiene que permanentemente realizan el casa por casa, donde recogen el clamor de los ciudadanos que hoy se encuentran agobiados por una crisis que cesará con una salida electoral y pacífica.
Hace referencia a las 25 asambleas simultáneas que realizarán la semana entrante donde los líderes de cada sector tomarán la calle junto a la militancia para mantener encendida la llama del cambio.
Hay que batallar en todos los espacios
Para el dirigente de la tolda blanca, la MUD no abandonará la mesa de diálogo, porque hay que batallar en todos los espacios, pero lo que sí debe quedar claro es la base del respeto.
Acota que el Tribunal Supremo de Justicia viene torpedeando este proceso al anular las reformas a las leyes de Contraloría y Telecomunicaciones y la posibilidad de que la Asamblea Nacional realice un juicio político en contra del presidente Nicolás Maduro.
Se deben respetar todos los acuerdos por el bien del país, pues nadie quiere un derramamiento de sangre. “Lo que no debemos es seguir dando plazo a un Gobierno que ha permitido que Venezuela toque fondo”./va