Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Acusan al Gobierno de tratar de vincular a VP con una rebelión militar

Tomarán todas las acciones legales y políticas para desmontar el Plan Siembra

El partido Voluntad Popular señaló que el Gobierno venezolano intenta vincular a esta organización política con una rebelión militar y denunciaron un llamado Plan Siembra dirigido, supuestamente, por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

El plan es «un intento del Comando Antigolpe, dirigido por el Vicepresidente para conectar todas las falsas acusaciones que se han hecho contra dirigentes y activistas de la tolda naranja y concluir que la organización debe ser ilegalizada», indicó el coordinador de VP, Freddy Guevara, a través de un comunicado.

El también primer vicepresidente del Parlamento afirmó que El Aissami publicará un informe donde presuntamente se asocia a Voluntad Popular con una rebelión militar para que sus dirigentes sean juzgados por tribunales militares y no por la justicia civil, según reseñó.

«Recordemos que, a diferencia de la civil, en la justicia militar el presidente de la República tiene potestades legales para nombrar jueces, fiscales y defensores a su libre albedrío», argumentó el diputado.

Según Guevara, el presidente Nicolás Maduro tiene el control total del sistema de justicia castrense y, por eso, utilizan este nuevo modo de «sembrar evidencia» y así asociar civiles a la rebelión militar, un crimen por el que también pueden ser juzgados los civiles.

El Plan siembra consistiría, según VP, en vincularle con elementos militares como, por ejemplo, el proceso del general Raúl Isaías Baduel, quien se encuentra encarcelado desde 2009.

Asimismo, afirmó que desde 2014 se han introducido «numerosas» demandas en contra de dirigentes del partido ante el Tribunal Supremo de Justicia y que, debido a esto, siete dirigentes nacionales electos por el pueblo se encuentran en prisión actualmente.

No obstante, aseguró que los miembros de esta organización no se dejarán intimidar, y adelantó que tomarán todas las acciones legales y políticas que sean necesarias para desmontar el Plan Siembra, entre ellas ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Salir de la versión móvil