*El actor de 81 años pidió disculpa a cualquiera que se haya sentido ofendido
Las historias de supuestos abusos sexuales siguen salpicando a Hollywood. Y en esta última ocasión, a uno de sus actores más icónicos. Tal y como hoy ha desvelado la CNN, ocho mujeres habrían acusado hoy a Morgan Freeman de acoso sexual.
De acuerdo con sus testimonios, el veterano intérprete, que la próxima semana cumplirá 81 años, habría abusado física y verbalmente de varios de los miembros femeninos en sus rodajes y promociones.
Según la CNN, uno de esos incidentes lo habría presenciado directamente Lori McCreary, cofundadura junto a Freeman de la productora Revelation Entertainment. La empresa fue creada por el actor para tratar de subsanar la falta de actores negros en el cine.
La cadena estadounidense entrevistó a dieciséis personas de las que la mitad reconocieron los abusos de Freeman. El actor, de los más icónicos de Hollywood y reconocido por su talante tranquilo y autoritario, ha participado en cerca de 120 proyectos como intérprete a lo largo de su carrera.
Poco tardó Morgan Freeman en responder a las acusaciones recientes de acoso sexual. “Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o haría que alguien sintiera inquietud a sabiendas”, dijo el ganador del Oscar
“Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o que le haya faltado al respeto; esa nunca fue mi intención”.