Acusan a directivos de líneas de “imponer” lista de beneficiados para cauchos y baterías
Lorena Correa, [email protected] Desde tempranas horas de este martes, decenas de transportistas que asistieron a la Proveeduría Socialista en busca de cauchos, baterías y repuestos a precios solidados. Los ánimos se caldearon al recibir la noticia de que solo se le distribuiría la mercancía a los conductores registrados en la lista de los presidentes de cada línea.
Richard Díaz explica que llegó la madrugada del lunes a la sede de Imvitracv para comprar cauchos a Bs. 3.000 cada uno y solo se pudo anotar en una lista para ser abastecido ayer. Al momento de solicitar información le comunicaron que se había cambiado la metodología de trabajo y únicamente los socios registrados en la programación según los presidentes de las líneas serían los beneficiados.
“Eso es una falta de respeto y organización. No es justo que solo una minoría sea beneficiada, mientras casi todo el sector transporte está en crisis por falta de cauchos y baterías. Solo están vendiendo dos cauchos por chofer, eso es una burla. Por lo menos deberían vendernos cuatro y nosotros resolvemos los otros. Aquí estamos de mal en peor, por eso es que debemos ir a paro de transporte, porque no se está resolviendo realmente el problema”.
Pedro Marique asegura que no hay organización al momento de realizar la entrega de los insumos. “Todo se convirtió en una politiquería, solo queremos soluciones no más problemas ni engaños. Mi buseta tiene dos meses accidentada, somos tres familias preocupadas porque gracias al vehículo podemos sustentarnos y sin trabajar debemos ingeniárnoslas”.
Tomás Pérez, presidente de la línea General Soublette, informa que los cauchos distribuidos eran de baja calidad, mientras los de más residencia no se estaban vendiendo. “Solo 30 socios serán beneficiados. Todos exigen que se les atienda por igual. En el mercado no se consiguen los cauchos y en caso de encontrarlos, los precios están por las nubes”.
Les piden paciencia
Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transportistas, comenta que el llamado es a no perder la calma y evitar caer en la desesperación. “Deben asistir a las líneas correspondientes y solicitarle al presidente de la asociación que los inscriba en la lista para ser abastecidos”.
Gregory Rojas, presidente de la Proveeduría e Imvitracv, dice que los transportistas molestos no resolverán anda protestando y creando zozobra entre ellos.
“Los presidentes de líneas están al tanto de la manera de trabajo y son ellos quienes debieron informarle que solo serían atendidos en está primera jornada los de la lista de prioridad. El resto debe esperar a la próxima dotación. No deben perder el control, estamos trabajando para resolver el via crucis del gremio. Le pedimos paciencia y trabajo en equipo para solventar las dificultades juntos y en el menor tiempo posible”. LC