La Marina de Brasil interceptó un barco pesquero con 15 venezolanos que faenaban de forma ilegal en el litoral del estado de Amapá, (Guyana Portuguesa), al norte del vecino país. La embarcación, de nombre Don Jacinto, transportaba cerca de 3 toneladas de pargo y no contaba con licencia para esa actividad, señalaron en un comunicado.
Indicaron que la nave pescaba de forma «ilegal en aguas de jurisdicción brasileña y al ser avistada por los militares intentó huir del lugar». Sin embargo, la patrulla naval consiguió interceptar el barco y tras inspeccionarlo, asumió el control del mismo y lo trasladó hasta las autoridades del puerto de Santana, también en Amapá.
Una vez en tierra, la embarcación pasó por una nueva fiscalización por parte de la Policía Federal y de las autoridades sanitarias, que sometieron a los connacionales a las pruebas de detección del coronavirus. Todos dieron negativo y ahora los servicios migratorios evaluarán su deportación a Venezuela, según informó el portal de noticias G1. Se conoció que todo el producto decomisado será donado.