Gran expectativa y entusiasmo han despertado en el ambiente los fanáticos de los Tiburones de La Guaira, por el anuncio que hicieran los grandeligas sabaneros: Ronald Acuña Jr y Maikel García: el 1º de diciembre, se pondrán los uniformes y saldrán de nuevo a defender la insignia del conjunto escualo..
Acuña mencionó a García por Instagram, preguntándole:
«¿Cuándo es que es?»
Y García respondió:
«Diciembre 1º, en La Guaira».
Aunque no está determinado y no es oficial, lo planteado indica que los paisanos de entidad y pueblo se incorporarán al equipo salado en esa fecha.
Además, hay otros dos elementos que lo indican, en primer lugar, un señalamiento que dice:
“Tenemos una espinita pendiente “, y lo otro es que confeccionaron un uniforme que lleva el nombre de su pueblo: La Sabana, con características en imágenes y figuras, que se identifican con ese populoso sector de Caruao.
Y sin dudas, ellos quieren estrenar ese uniforme, más aún para revalidar aquel momento en el que el line up tiburón, tenía como primero, segundo y tercero a tres de sus representantes, el trío que completa: Alcides Escobar.
Acuña había dicho que no jugaría más en la LVBP luego de aquel incidente con su familia en las tribunas del Estadio Universitario, durante la final contra los Leones del Caracas. Sin embargo, se entiende que sus palabras en ese momento, estaban inundadas del disgusto del momento y nada más, de allí que es sabio y en honor a sus hijos que eso haya pasado al olvido.
Un pelotero de la jerarquía de Acuña Jr, próximo a ser denominado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en Grandes Ligas por la extraordinaria temporada 2023, por demás histórica, dejando average de .337, con 217 hits, 41 jonrones, 106 carreras impulsadas, 149 anotadas, 73 bases robadas, 1.012 de OPS y 8.1 de bWAR, sin dudas que realzará no solo a Tiburones sino a todo el campeonato que este año hace honores a otro gran del beisbol venezolano: Miguel Cabrera.
Junto a él, Maikel “El barrendero “ García, cuyos números también merecen destacar en este 2023, será un gran privilegio para todos .
Garcia, rindió muchísimo en las mayores. En 123 juegos con Kansas City, dejó promedio de bateo de .272, con 20 dobles, 4 triples, 4 jonrones, 50 remolcadas, 59 anotadas, 23 bases robadas y .681 de OPS.
Entonces, no es difícil ,para los fanáticos de Tiburones, y de la LVBP en general, es imposible no emocionarse con las palabras de Acuña y Garcia./G.G.