Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Acuña Jr. sigue impresionando a todos con sus números

Galvis Guzmán.- El desempeño del prospecto Ronald Acuña Jr. en las Ligas menores no es cuento de caminos. El joven tiene una acelerada carrera hacia el firmamento de las estrellas del béisbol.

Por segunda vez en la campaña y en mayo, fue elegido como el Jugador de la Semana, producto de su rendidora actuación del 22 al 28 con el Mississippi Braves, filial doble A de los Bravos de Atlanta.

Bateó para .417 de promedio, producto de 10 hits en 24 oportunidades al bate, entre ellos 3 dobles y un cuadrangular, sumando 3 impulsadas, 6 anotadas, 7 ponches y una base robada.

Actualmente su average, hasta el día jueves, está en .402 (87-35) con 7 dobles, un jonrón, 18 remolcadas y 12 bases hurtadas.

“Me siento muy bien gracias a Dios. He sido muy paciente en el home, y he podido conectar bien la bola. Además, las pesas me han ayudado a darle más fuerte. También debemos sumar que sé correr las bases. Son elementos que han contribuido en mi rendimiento”, nos comentó el sabanero que cumplirá 20 años en diciembre.

¿Cómo sientes el nivel de pitcheo en doble A?

“Algunos dicen que es parecido a Grandes Ligas, pero pienso que no. Jugar arriba es diferente que hacerlo acá. Sí hay mucha variedad de lanzamientos, pero todos deben pasar por el home”.

Cuenta el outfielder varguense que los jerarcas de los Bravos de Atlanta están muy motivados con él y solo le recomiendan que siga trabajando duro porque su ritmo actual es muy bueno.

¿Te han hablado de especializarte en un jardín específico: right, left o el center?                      

“Sí, sí… ellos me llamaron para la oficina y me dijeron que ahora iba a jugar en la esquina, aunque saben que yo sé jugar muy bien el centerfield. Pero debemos tener presente que Ender Inciarte está en esa posición en la gran carpa”.

Defensivamente, nos confiesa Acuña Jr., que este año ha cometido dos errores, uno en Florida (clase A) y otro en doble A. “Es bueno que uno haga errores, así vamos madurando como peloteros, y de eso se aprende “.

En doble A fue por un tiro malo, mientras que en clase A fue que no le llegó a un fly. “Le partí bien al fly, pero no chequeé mucho la pared del outfielder y me dio como miedo meterme. El batazo pegó en la punta del guante”, concluyó.

Lo cierto del caso es que Ronald Acuña está para grandes cosas./va

Salir de la versión móvil