Acuña Jr. orientó con madurez a su padre
Mucho revuelo causó el conato de pelea entre los Tiburones de La Guaira y Magallanes, en el partido que protagonizaron en Valencia, dónde estuvieron involucrados: Maikel García y Nivaldo Rodríguez, que posteriormente se hizo viral en redes por audios con comentarios del padre de Ronald Acuña Jr., produciendo comunicados por parte de la divisa magallanera y la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
A través de los medios, Acuña senior aclaró varias cosas que muchos, que opinaron al respecto, desconocían, entre ellas que su reacción fue en respuesta a comentarios de la otra parte que no dicen, que su hijo no estaba involucrado y que se incluyó por defender a Maikel.
Lo cierto del caso, que esta nota no busca darle la razón a nadie, entre las partes, porque para eso estarán las instancias correspondientes, sino que permite dar a conocer la reacción y posición del MVP de la Liga Nacional MLB, ante esta situación, la cual conocimos a través de uno de sus familiares que nos pareció de mucha madurez y sindéresis.
«Yo ya hablé con mi papá que no actuara más así, yo vine a jugar pelota, quiero jugar pelota y no tener problemas con nadie … Yo voy hasta el final y lo voy a hacer con los Tiburones de La Guaira, sé que lo vamos a lograr». Fueron las palabras de la máxima figura, hoy por hoy, de las Grandes Ligas y de nuestra pelota profesional.
Sin dudas, una actitud muy madura, razonable, estratégica e inteligente de enfrentar con “sabiduría” su vida profesional, la cual aplaudimos y felicitamos porque está tomando el camino más idóneo para disfrutar su participación en la LVBP y contribuir a qué los demás, a todos los amantes del beisbol también lo hagan.
Precisamente, ese es el Ronald Acuña Jr. que sembrará en la gente y especialmente en su pueblo una verdadera imagen ejemplar. Así es como debe ser.
Podemos decir con propiedad que estamos ante un «Chupae» renovado que entiende su valioso rol para el país, para los Tiburones y para su pueblo: La Sabana. Además, para los seres que le marcarán su destino: «Sus hijos,».
Da gusto ver cómo Acuña Jr. disfruta, el estar con sus hijos, que durante el propio juego, indiferentemente en la situación que esté, busca un espacio para estar con ellos.
Siempre será determinante que construyamos la felicidad de la vida por amor a nuestros hijos./G.G.